• promociones@domireps.com
  • (511) 610-6020
  • 996 593 558
•PROMOCIÓN• 
AÑO NUEVO
2019

INDIA

ESPIRITUAL

Destino
DELHI

12D / 11N

HABLEMOS...

Llenar formulario de contacto

SALIDAS: 09 al 20 de Enero 2019

PROGRAMA INCLUYE

  • Alojamiento de 03 noches en los hoteles mencionados o similares, incluido impuestos
  • Desayuno diario
  • Alojamiento de 05 noches en Aurobindo Ashram y 03 noches en Aurovalley Ashram en Rishikesh
  • Pensión completa con comida vegetariana en los ashrams.
  • Traslado del/al aeropuerto/hotel o ashram/aeropuerto por coche/minivan/autobús aire-acondicionado con asistencia en inglés (en español en Delhi)
  • Manejo de equipaje de una maleta por persona en aeropuertos.
  • Visitas guiadas y excursiones según el itinerario por coche/minivan/autobús aire-acondicionado
  • Guía acompañante de habla español desde la llegada en Delhi hasta la salida de Delhi (DIA 01 – DIA 07) – NO GUÍA EN RISHIKESH             
  • Hay profesor de yoga de habla español en Aurovalley Ashram Rishikesh
    Entradas a los monumentos
  • 01 Yoga mat de tamaño estándar
  • 01 sesión de ayurvedico masaje/spa en Jaipur
    Boletos del tren Delhi/Haridwar/Delhi
  • Bienvenida tradicional en el aeropuerto con guirnaldas de caléndula o pétalos de rosas.
  • Paquete de bienvenida con un carta de bienvenida personalizada, itinerario detallado, Mapa de la India, un cuaderno con la pluma, tarjetas postales pre-estampadas, 100 rupias por persona (moneda de India) para pequeñas propinas (mayoría de los vuelos internacionales llegan tarde en la noche, y a nuestros clientes les resultan útil para pequeñas propinas a los porteros, etc. antes de cambiar dinero en la recepción del hotel)
    y un regalo suvenir.      
  • 4 botellas de agua mineral de cortesía por persona por día en el vehículo
  • Patucos de los zapatos para visitar el Taj Mahal, templos, mezquitas, etc.
  • Una Foto Gratis por pareja en el Taj Mahal.
  • Servicio de Wi-Fi Gratis en el vehículo en Delhi, Jaipur y Agra. (Hay algunos partes del tour donde señales son escasas y la red puede ser lenta)

PRECIO POR PERSONA

HOTELES

Categoría Única

HAB. DOBLE

USD 1249.00

SUP. SIMPLE

USD 250.00

VIGENCIA DE VIAJE

Enero 2019

HOTELES PRE-VISTOS O SIMILARES

CIUDAD
HOTEL CATEGORÍA
Deli
Aurobindo Ashram

http://sriaurobindoashram.net/

-
Jaipur
Umaid Mahal (4*)

http://www.umaidmahal.com/

4*
Agra
Taj Resort – 4* - hay azotea con vista del Taj Mahal

http://www.hoteltajresorts.com/

4*
Rishikesh
Aurovalley Ashram

http://www.aurovalley.com/aurovalley-ashram

-

NOTA: ES MUY IMPORTANTE QUE LAS PERSONAS QUE ELIGEN ESTE ITINERARIO ESTAN CONSCIENTE QUE LOS ASHRAMS OFRECEN ALOJAMIENTO BASICO Y NADA DE LUJO. MUY SENCILLOS CON NINGUN SERVICIO CASI Y EN LA MAYORIA DE LOS ASHRAMS UNO TIENE QUE HACER LA MAYORIA DE LAS TAREAS PERSONALES  COMO LAVAR SUS ROPAS, PLATOS ETCETERA  POR SU CUENTA.

ITINERARIO

A su llegada, se le dará una bienvenida tradicional y traslado al Aurobindo Ashram. Habitación disponible desde 1400 horas. Delhi, una de las ciudades más antiguas del mundo, tiene un excelente ambiente de una ciudad vieja en la Vieja Delhi, y la moderna en Nueva Delhi. La perfecta combinación de mundos viejos y nuevos la convierten en una opción fascinante de explorar. Cena Incluida y Alojamiento en el Aurobindo Ashram*.

 

*Fundada en 1926, el Sri Aurobindo Ashram ha crecido, bajo la guía de la Madre, a partir de un pequeño grupo de dos docenas de discípulos en una gran comunidad diversificada, con casi 1.200 miembros. Contando los 400 alumnos del Centro de Educación y los cientos de devotos que viven cerca, la comunidad más grande ashram se compone de más de 2000 personas. Ashram no es un lugar tranquilo de retiro sino un centro vibrante de la vida en un entorno urbano moderno. El carácter dinámico de la comunidad refleja el objetivo que afirma la vida de yoga de Sri Aurobindo. El trabajo como una ofrenda a la Divinidad es un aspecto esencial del Yoga, y todos ashramitas hacer una cierta cantidad de trabajo productivo cada día en uno u otro de los departamentos del Ashram. En el sadhana o disciplina espiritual en el Ashram, no hay prácticas obligatorias, ni rituales, ni meditaciones obligatorias o instrucciones sistemáticas en Yoga. Sadhakas son libres para determinar el curso y el ritmo de su sadhana de acuerdo con sus propias naturalezas. Pero el principio general de la práctica espiritual es el mismo para todos: tiene que haber una rendición a la Divina y una apertura a la fuerza divina para que pueda trabajar para transformar nuestro ser.

 

Por la mañana temprano participamos en clase de yoga y meditación a las 0700horas. Desayuno. Más tarde visita de Nueva Delhi. Visita al Qutub Minar, una torre gigantesca de 72m, construida por el primer gobernante musulmán de la India, Qutub-ud-din Aibak. Siguiente en su recorrido es la visita a la Tumba de Humayun, el mausoleo del segundo emperador mogol Humayun. La tumba, situada perfectamente en un jardín persa, cuenta con una ingeniosa combinación de la arenisca roja y mármol blanco en el aspecto exterior del edificio. Paseo por el área diplomática, los edificios gubernamentales, Rashtrapati Bhawan (residencia del presidente de la India), el Parlamento y la Puerta de la India (Arco del Triunfo). Visita al Gurudwara, el Templo de religión Sikh, una belleza arquitectónica y testigo de un servicio único de comida gratis en el Gurudwara. Regreso al Ashram. Por la tarde clase de yoga y meditación a las 1930horas. Cena Incluida y Alojamiento en el Aurobindo Ashram.

Por la mañana temprano participamos en clase de yoga y meditación a las 0700horas. Más tarde visita de Vieja Delhi, pasando por el Fuerte Rojo, construido por el Emperador Mogol Shah Jahan y disfruta de un paseo en un rickshaw (Carrito bicicleta, tirado por hombre) en Chandni Chowk, uno de los bazares más antiguos y grandes en la India. Luego, visitamos la Mezquita Jama, la mezquita más grande de la India. También visitamos Rajghat, el lugar donde Mahatma Gandhi, “Padre de la Nación”, fue incinerado el 31 de Enero, 1948. Regreso al Ashram. Por la tarde clase de yoga y meditación a las 1930horas. Cena Incluida y Alojamiento en el Aurobindo Ashram.

Por la mañana temprano participamos en clase de yoga y meditación a las 0700horas. A continuación salida por carretera hacia Jaipur (Aprox. 268kms/5-6horas), la capital de Rajasthan, también conocida como “La Ciudad Rosa” como la ciudad vieja se había convertido de color rosa de terracota en 1876 para dar la bienvenida al Príncipe Alberto. Traslado al Hotel. Alojamiento en el Hotel.

Desayuno. Por la mañana visita al Fuerte Amber y disfruta de un paseo en elefante. El Fuerte Amber, situado en la colina pintoresca y resistente, es una fascinante mezcla de arquitectura Hindú y Mogol. Después paseo por el bellamente restaurado Jal Mahal, un antiguo pabellón real del placer. Por la tarde visita del Palacio de la Ciudad y  el museo. Visita al Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos – la fachada de cinco pisos, de 593 celosías de ventanas de cedazo de piedra, un emblema de la ciudad de Jaipur. También visita al Jantar Mantar o el Observatorio Astronómico. Este es el mayor y mejor conservado de los cinco observatorios construidos por Jai Singh II en diferentes partes del país. Por la tarde clase de yoga y meditación en un centro especializado en yoga y meditación y a continuación sesión de Ayurvedic masaje y spa en un centro conocido por sus tratamientos relajantes. Alojamiento en el Hotel.

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Agra (Aprox. 240kms/5-6horas) visitando en ruta Fatehpur Sikri. Fatehpur Sikri fue la primera ciudad planificada de los Mogoles y fue construida por el Emperador Mogol Akbar en 1564 DC. Sirvió como su capital para 16 años. Más tarde, debido a la escasez de agua, Akbar tuvo que abandonar esta ciudad. Continuaremos por carretera hacia Agra, una ciudad antigua como se menciona en la gran epopeya ‘Mahabharata’ y fue el centro de atención durante el reinado de los Mogoles. Es famoso por ser el hogar de una de las Siete Maravillas del Mundo, el Taj Mahal. El Taj Mahal es un monumento de tanta elegancia increíble que se considera sinónimo de belleza en sí misma. Traslado al Hotel. Al atardecer sesión de yoga con el fondo el Taj Mahal. Yoga es una joya de la cultura india, no es sólo una manera de mantenerse saludable y en forma, pero es más de una forma de vida. La clase cubra Asana, Dhyana y Pranayam en un montículo verde exuberante a unos 150 metros del Taj Mahal frente a la misma. Esta sesión es la más adecuada para todos, ya sea un principiante o un profesional, un niño o un adulto. Alojamiento en el Hotel.

Desayuno. Por la mañana visita del Taj Mahal (Cerrado los Viernes), el monumento más fascinante y hermoso de la India. El Taj Mahal fue completado en 1653 DC por el Emperador Mogol Shah Jahan en la memoria de su reina favorita, Mumtaz Mahal. Este monumento perfectamente simétrico tomó 22 años de trabajos forzados y 20.000 trabajadores, los albañiles y los joyeros para la construcción y se encuentra en medio de jardines. También hay visita al Fuerte de Agra, una imponente fortaleza en las orillas del río Yamuna, construida por el Emperador Mogol Akbar, en 1565 DC. Por la tarde salida por carretera hacia Delhi (Aprox. 210kms, 4horas). A su llegada traslado al Aurobindo Ashram. Por la tarde clase de yoga y meditación a las 1930horas. Cena Incluida y Alojamiento en el Aurobindo Ashram.

Desayuno para llevar.  Por la mañana traslado a la estación de tren para su tren a Haridwar. A su llegada, visita al Har-Ki-Pauri, el ghat más importante (pasos de baño), los templos y Ashram de Haridwar. Haridwar, situada en la orilla derecha del sagrado Ganges, es considerado entre las siete ciudades sagradas de la India. La leyenda dice que este fue uno de los cuatro sitios en la India, donde una gota de Amrit, llevado por Garuda, el celeste se cayó. Por tanto, es uno de los cuatro lugares donde el Kumbh Mela, la congregación más grande de la humanidad en cualquier parte del mundo, se celebra una vez cada 12 años. Continuaremos a Aurovalley Ashram (18kms, ½ hora aprox.), En las faldas del Himalaya, en las orillas del río Ganges, Aurovalley está en el corazón de la naturaleza. Rodeado por el sonido de los pájaros, las personas de cualquier origen o credo espiritual pueden encontrar el ambiente ideal para ponerse en contacto con su propia divinidad. Todas las edades, todos los niveles de la educación, diferentes idiomas, diferentes hábitos, diferentes actitudes, diferentes cree, todos los seres son bienvenidos. Traslado al Ashram Aurovalley. Alojamiento en el Aurovalley Ashram.

Programa diaria

06:00 Meditación

07:00 Asanas de Yoga.

08:00 Desayuno

09:00 Karma Yoga / Período de estudio

11:30 Satsang

01:00 Almuerzo

15:00 el Té

15:30 Práctica / Karma Yoga / Período de estudio

18:00 Meditación / Kirtan

19:00 Cena

20:00 programa en la biblioteca

Programa diaria

06:00 Meditación

07:00 Asanas de Yoga.

08:00 Desayuno

09:00 Karma Yoga / Período de estudio

11:30 Satsang

01:00 Almuerzo

 

Por la tarde visita a los Templos, Ashrams y Ghats (los pasos de baño) en Rishikesh además ver la bajada del sol con la ceremonia ‘Aarti’ (la oración) de la tarde en los ghats de Río Ganges.

 

19:00 Cena

20:00 programa en la biblioteca

 

Por la mañana salida por carretera hacia Haridwar (18kms, ½ hora aprox.). A su llegada traslado a la estación de tren para viaje a Delhi. A su llegada traslado al Aurobindo Ashram. Por la tarde clase de yoga y meditación a las 1930horas. Cena Incluida y Alojamiento en el Ashram.

Desayuno. Habitación disponible hasta 1200horas del mediodía.  A la hora conveniente traslado al aeropuerto internacional para su vuelo internacional de regreso (debe presentarse en el aeropuerto 3horas antes de la hora de salida del vuelo).

NOTAS IMPORTANTES PARA LOS ASHRAMS:

  • Alojamiento básico
  • Incluye las comidas vegetarianas
  • Participación en trabajo comunitarios y tareas diarias por voluntad
  • No sólo se espera que los invitados cumplan con las reglas y regulaciones del Ashram y mantengan su disciplina, sino que también deben tratar de participar en la vida comunitaria y ayudar en el trabajo del Ashram.
  • Se espera que los invitados asistan a la MEDITACIÓN de la TARDE ya SATSANG de 7:00 PM a 7:30 PM los días laborables y 10:00 AM los domingos.
  • Por favor, no use las mantas en el piso.
  • Por favor, no quite ninguna manta, colchas de las habitaciones.
  • Fumar, tabaco, sexo, alcohol y drogas están estrictamente prohibidos en los locales del Ashram. Las personas bajo la influencia de alcohol y drogas también están estrictamente prohibidas en el campus.
  • La puerta principal de Tapasya cierra a las 10:00 PM. Por favor, intente cumplir con el horario.
  • Use agua con moderación. Asegúrese de que todos los grifos e interruptores eléctricos estén apagados después de su uso.
  • Los niños menores de 6 años no están invitados a quedarse en Tapasya.    
  • Tiene que traer sus objetos personales: toallas, jabón, papel higiénico, shampoo, etc.
    • Es posible que haya voluntarios en el ashram de mundo hispana
    • Las habitaciones son sencillas y limpias, todos con baño privado y un sistema de calentamiento solar de agua. Todas las habitaciones cuentan con colchones, sábanas, almohadas y edredones para el invierno. Aurovalley está libre de humo, drogas, estimulantes y el alcohol.
    • QUE TRAER- Sólo tiene que traer sus objetos personales. Llevar ropa cómoda de acuerdo a la temporada y zapatos fáciles de quitar. En el ashram se puede comprar toallas, jabón, papel higiénico, etc. También se recomienda una antorcha. Si usted está tomando medicamentos especiales le recomendamos llevarlos con usted ya que los nombres y cualidades podrían ser diferentes de las del mercado indio. También es recomendable que las mujeres siguen la tradición local y llevar ropa que cubra las piernas y los hombros, incluso para bañarse en el río Ganges para evitar el riesgo de ser acosado. Este río es considerado como un templo; no es culturalmente aceptable usar pantalones cortos o trajes de baño de estilo occidental.

NOTAS IMPORTANTES EN GENERAL:

  • Vuelos internacionales y tasas de aeropuerto.
  • Transporte, viajes y excursiones no mencionadas en el itinerario
  • Cualquier comidas excepto los mencionados en el itinerario
  • Honorarios de Pasaporte y Visa
  • Gastos personales tales como bebidas, lavandería, llamadas telefónicas, faxes, WI-FI, Masajes/Spa, etc.
  • Alguna propina para choferes, guías, camareros en los restaurantes, etc.
  • Tarifa válida para personas individuales, no es válida para grupos.
  • Solo valido de dos pasajeros a más.
  • Todas las habitaciones sujetas a disponibilidad.
  • Tarifa no endosable. No reembolsable y No transferible.
  • Las tarifas anteriores están basados en actualmente impuestos y entradas a los monumentos. Si hay algún cambio, los precios también cambiarán en consecuencia.
  • Horario estándar de Check- in son 1400 horas y de Check- out son 1200 horas del mediodía.
  • En caso de fluctuaciones en la tasa de cambio, los precios arriba mencionados cambiarán.
  • Hay un número limitado de elefantes con licencia en el Fuerte de Amber y, a veces, no hay suficientes elefantes disponibles debido al creciente número de viajeros. También, a veces, el paseo en elefante no está operativo durante las fiestas religiosas. En este tipo de situaciones, tendremos que utilizar Jeep como una alternativa para subir al fuerte.
  • Tour en grupo mínimo 02 personas.
  • En principio para cada salida regular, sólo estará asignado un guía local en cada ciudad y en China existe una escasez en general de buenos guías de habla hispana. Eso resulta que durante la temporada alta, cuando no se pueda juntar a todos los pax en un sólo traslado, abría la posibilidad de arreglar en algunas pocas ocasiones un trasladista que no hable español para el trf in/out y nuestro guía hablará por teléfono con los pax a los cuales toque, para coordinar entre ellos con el trasladista durante la ruta o con los recepcionistas cuando lleguen al hotel. Como los servicios que han contratado son regulares, dicha operación no supondrá ningún reembolso y favor de avisárselo a los pax antes de la salida.
  • Los traslados incluidos en los programas son en base a servicio regular, es decir en base a grupos de pasajeros por destino. El pasajero debe de tener en cuenta que todos los traslados de llegada y salida del aeropuerto, hotel y las excursiones, deberá de esperar al transportista, en el lugar indicado y horario establecido (la información de horarios se les comunicará en el destino final). Si esto no sucediera el transportista no está en la obligación de esperar o buscar al pasajero y continuará con su ruta programada. Por lo tanto si el pasajero no cumple con los horarios establecidos y no accede a su servicio, no es responsabilidad del transportista; ni está sujeto a reclamaciones o reembolsos hacia la entidad prestadora del servicio. La empresa no reconocerá derecho de devolución alguno, por el uso de servicios de terceros ajenos al servicio contratado, que no hayan sido autorizados previamente por escrito por la empresa.
  • El concepto de Habitación Triple en India y Nepal no es lo mismo que en Europa, donde el tamaño de las habitaciones son más grandes para las habitaciones triples y las habitaciones tienen tres camas de madera separadas. En India, lo mismo no es cierto como la habitación triple significa que en una habitación con cama doble o dos camas individuales y un extra cama con ruedas (que se puede plegar) se coloca en la habitación que tiene un colchón, sábanas y almohadas pero no es la misma como las camas de madera. El tamaño de la habitación también siguen siendo los mismos como para la habitación doble o dos camas individuales y una vez la cama supletoria se coloca el espacio para andar o moverse en la habitación consigue reducida. La cama con ruedas es cómoda pero no es el mismo confort como la cama de madera.
  • Es necesario, siempre, verificar el peso de la maleta permitido por la línea aérea y en caso de tener alguna conexión también tomar previsiones.
  • Media Pensión ó Pensión completa y/o comidas no incluye bebidas.
  • Tipo de cambio referencial en soles S/.  3.50. Material exclusivo para agencias de viajes.
  • Tarifas NO son válidas para: Semana Santa, Fiestas Patrias, Navidad, Año Nuevo, grupos, fines de semana largos, días festivos en Perú y en destino, ferias, congresos y blackouts.
  • Tarifas solo aplican para peruanos y residentes en el Perú. En caso no se cumplan el requisito, se podrá negar el embarque o se cobrara al pasajero un nuevo boleto de ida y vuelta con tarifa publicada y en la clase disponible el día del vuelo.
  • En el caso de falta de disponibilidad en un Hotel del Tour, el, operador garantiza otro hotel de misma categoría e área sin suplemento adicionales.
  • No reembolsable, no endosable, ni transferible. No se permite cambios. Todos los tramos aéreos de estas ofertas tienen que ser reservados por DOMIRUTH.
  • Precios sujetos a variación sin previo aviso, tarifas pueden caducar en cualquier momento, inclusive en este instante por regulaciones del operador o línea aérea. Sujetas a modificación y disponibilidad al momento de efectuar la reserva. Consultar antes de solicitar reserva.
  • Los traslados aplica para vuelos diurnos, no valido para vuelos fuera del horario establecido, para ello deberán aplicar tarifa especial o privado. Consultar.
  • Tener en consideración que las habitaciones triples solo cuentan con dos camas. Habitaciones doble twin (dos camas) o doble matrimonial, estarán sujetas a disponibilidad hasta el momento de su check in en el Hotel.
  • El pasajero se hace responsable de portar los documentos solicitados para realizar viaje (vouchers, boletos, entre otros) emitidos y entregados por el operador. Es indispensable contar con el pasaporte vigente con un mínimo de 6 meses posterior a la fecha de retorno.
  • Domiruth no se hace responsable por las acciones de seguridad y control de aeropuerto, por lo que se solicita presentar y contar con la documentación necesaria al momento del embarque y salida del aeropuerto. Visas, permisos notariales, entre otra documentación solicitada en migraciones para la realización de su viaje, son responsabilidad de los pasajeros.
  • Domiruth no se hace responsable por los tours o servicios adquiridos a través de un tercero inherente a nuestra empresa, tomados de manera adicional a los servicios emitidos por los asesores de nuestra empresa.
  • Domiruth no se hace responsable en caso de desastres naturales, paros u otro suceso ajeno a los correspondientes del servicio adquirido. El usuario no puede atribuirle responsabilidad por causas que estén fuera de su alcance. En tal sentido, no resulta responsable del perjuicio o retraso por circunstancia ajenas a su control (sean causas fortuitas, fuerza mayor, pérdida, accidentes o desastres naturales, además de la imprudencia o responsabilidad del propio pasajero). Tipo de cambio s/.3.50 soles.
  • Precios y taxes actualizados al día 02 de noviembre 2018.

COTIZA UN VIAJE

A TU MEDIDA